CYGSA

Ubicada en Mendavia (Navarra), CYGSA dispone de una capacidad de producción próxima a las 25 kt/año. Nuestra principal actividad está orientada hacia la fabricación de compuestos de PVC, si bien es cierto que desde hace unos años también contamos con líneas de extrusión y dosificación gravimétrica para la fabricación industrial de compuestos libres de halógenos.

CYGSA dispone de un parque de maquinaria compuesto por líneas de reconocido prestigio a nivel mundial y europeo (BUSS, COPERION, WERNER-PFLEIDERER), y que le permite desarrollar compuestos de alta calidad. A nivel de laboratorio, la empresa cuenta con un elevado número de equipos para el control de calidad y el desarrollo de nuevos productos (extrusoras, durómetros, máquina universal de ensayos, equipos para la medición del índice de fluidez y detección del límite de oxígeno, reómetro, plastógrafo, extrusómetro…).

La empresa destaca por la regularidad de la calidad de sus productos y por su flexibilidad a la hora de dar servicio a sus clientes, desarrollando si es necesario nuevas fórmulas para cada aplicación.

PREVINIL

Situada en Alverca, al norte de Lisboa, PREVINIL tiene una capacidad de producción aproximadamente de 15 kt/año de compuestos de PVC. La empresa tiene un alto grado de especialización en compuestos para grado alimentario y en cristales rígidos.

CIRES

Ubicada en Estarreja, cerca de la ciudad de Porto, CIRES es el suministrador de resina de PVC del Grupo para ambas plantas. Su capacidad de producción supera las 200 kt/año de resina de PVC, englobando tanto el área de emulsión como de suspensión (www.cires.pt).

SHIN-ETSU

La compañía SHIN-ETSU CHEMICAL integra desde el inicio el núcleo de accionistas internacionales que en 1960 fundaron la empresa CIRES. En 2009 CIRES se integró al 100 % junto con CYGSA y PREVINIL, en el grupo japonés SHIN-ETSU, reconocido como el mayor fabricante de resinas de PVC del mundo.

La adquisición en su totalidad por parte de SHIN-ETSU ha permitido que CYGSA y PREVINIL estén integrados dentro de la cadena de fabricación de sus compuestos, lo que resulta en el suministro de una calidad superior, constante y verificada, además de una mejora en el servicio a sus clientes, al tener la posibilidad de aprovechar las sinergias y recursos que el grupo les ofrece.

SHIN-ETSU CHEMICAL es la mayor empresa química de Japón, y líder mundial en los mercados de PVC, semiconductores de silicio y sustratos para fotografia, teniendo unidades industriales de fabricación en 14 países en varias regiones del globo (www.shinetsu.co.jp/en).

En el ámbito de los vinílicos, CYGSA y PREVINIL conforman la unidad de negocio de los compuestos termoplásticos dentro de la división europea de PVC.

 

Nuestros Valores

  • Calidad y Responsabilidad
  • Apostamos por la Innovación
  • Avalados por un Gran Grupo
  • Alta Capacidad de Producción
  • Versatilidad